Lourdes Villagómez Oviedo

Artista visual, Directora y Productora de Animación

Lourdes_Villagomez
Lourdes Villagómez

Lourdes Villagómez Oviedo es Directora, Productora, Docente y ocasional Programadora de animación independiente y experimental. Vive y trabaja en México y Madrid. Estudió Comunicación en la UAM-X (Ciudad de México) e hizo la Maestría en Animación Experimental del California Institute of the Arts de Los Ángeles. Desde 1991 se ha desempeñado como animadora, productora y directora de proyectos de animación tanto independientes como comerciales, y como conferencista y docente en diversos talleres e instituciones de educación superior en México, España, Egipto, Paraguay, India, Colombia,  Venezuela y Marruecos.

Lourdes Villagómez ha producido cortometrajes, piezas para artistas y trabajos comerciales; también ha programado cortometrajes animados para el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida en Madrid y los festivales Animac, Tricky Women y Animasivo, entre otros. Su trabajo personal  ha sido presentado en diversos festivales, museos y galerías de México, Italia, España y Estados Unidos.

En 1999 creó Los Animantes, colectivo de promoción, creación y distribución de animación independiente.

Entres sus trabajos destacan ‘Síndrome de la Línea blanca’ (2007), nominado a los Premios Ariel como mejor cortometraje de animación. Con Los Animantes ha producido los cortos ‘El ruido del mundo’ (2013), ‘Made in Spain’ (2016) de Coke Riobóo, entre otros trabajos.

Lourdes Villagómez trabaja actualmente en la empresa de producción y animación El Señor Studio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s