La experiencia resistente de Ahmed Saled en Lesbos

Ahmed Salec, Activista saharaui

12909680_10154114923924322_5256332466178602461_o

Ahmed Salec (29 años) es un joven saharaui que desde hace dos años trabaja como voluntario en la Casa Sahara. Nació en el Sáhara Occidental y estudió Psicología en la Universidad de Orán (Argelia). No se reconoce a sí mismo como activista, aunque su trayectoria como voluntario en distintas causas humanitarias así lo demuestran. En marzo de 2016 acudió como voluntario a la Isla de Lesbos con la ONG Proem-Aid con ellos colaboró como asistente social en la traducción.

Ahmed Salec  también es un apasionado del audiovisual. Entiende que el audiovisual es una herramienta de lucha y resistencia y que relacionar el audiovisual con el activismo es necesario para la difundir las causas y la defensa de los Derechos Humanos.  Ahmed ha documentado su experiencia como voluntario en la Isla de Lesbos, de allí ha nacido el corto documental ‘Lesbos, las sombras del naranja’.

El Festival de Cine en Resistencia ha invitado a Ahmed Salec y a otros activistas a formar parte de la MESA DE EXPERIENCIAS RESISTENTES: FRONTERAS RESISTENTES-REFUGIAD@S, DESPLAZAD@S Y OLVIDA@S. El viernes 10 a las 17:30 en Casa Sahara. Al finalizar, se proyectará el corto documental ‘Lesbos, las sombras del naranja’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s