Mercedes Hoyos en la Mesa Experiencias Resistentes: Objetivo Resistente

Actriz, Directora de Casting y Presentadora de TV.

MERCEDES HOYOS

La trayectoria como actriz de Mercedes Hoyos empieza en 1989, desde entonces ha trabajado con directores como Jesús Ponce, Miguel Hermoso, Fernando Colomo o Bigas Luna. Su nombre ha estado ligado a producciones como ’15 días conontigo’, (2005),  ‘Yo soy la Juani’ (2006) o ‘Techo y Comida’ (2015).

En Televisión comenzó interpretando a Isabel, la hija de Paco Rabal en la serie de Jaime de Armiñán ‘Juncal’. La hemos visto en varias temporadas desde 2005 hasta 2013 en la serie ‘Cuéntame’,  como protagonista durante 2 años en Plaza Alta, o en series nacionales como ‘Rocío casi madre’, ‘Robada’, ‘Sin identidad’, ‘Águila Roja’, ‘El Comisario’, “Hospital Central, ‘Allí Abajo’y en diferentes tv movies. Actualmente está rodando la serie ‘Señor’ de Telecinco.

En Teatro ha trabajado para el CAT con Emilio Hernández en ‘Romeo por Julieta’ en una adaptación de Shakespeare por Antonio Onetti, o en ‘In nomine Dei’ donde encarnaba a la protagonista de esta obra de José Saramago, dirigida por José Carlos Plaza

Mercedes Hoyos también ha dirigido el doblaje y ajustado los guiones, a lo largo de estos 26 años, de cientos de largometrajes, para televisión y para Cine, así como decenas de series de ficción y de animación para TV. En la actualidad dirige doblaje para varias distribuidoras de cine y cadenas de televisión con su empresa de reciente creación DASARA PRODUCCIONES,SL.

Como Directora de casting es responsable del reparto de películas como ‘La rueda’ y ‘La Soledad del triunfo’’, de Álvaro Armiñán, ‘Ciudadano Villanueva’, de Francisco Pinteño, para Canal Sur TV, o la obra ‘Los Tarantos’, de Emilio Hernández para PENTACION, entre otras.

Actualmente Mercedes Hoyos colabora con la webserie de humor Caniville donde personifica  a Carmen Vargas, una docente que vuelve a dar clase después de una baja por depresión. La web serie dirigida por Hilario Abad trata sobre las aventuras y desventuras de una pandilla de canis que estudian en el mismo instituto. Caniville ha ganado los premios a Mejor Webserie de Andalucía y Premio del Público en el Web Sur Festival y fue nominada a los Premios ASECAN 2016 y El Público de Canal Sur.

Mercedes Hoyos estará en la Mesa Experiencias Resistentes: Objetivo Resistente que tendrá lugar en la Casa Sahara a las 20h.

Deja un comentario