Concurso “Territorios en la Diáspora”

En su primera edición el Festival de Cine en Resistencia prevé la realización de un concurso de cortometrajes. El primer plazo de inscripción de los trabajos  participantes se realizó del 1 al 20 de febrero. Con las nuevas fechas de edición del festival, a realizarse del 8 al 11 de junio de 2016, se abre un nuevo periodo de inscripción: del 25 de abril hasta el 15 de mayo. 

La temática versará sobre Territorios en la Diáspora, comprendiendo el concepto Diáspora no sólo como un reflejo de la actual crisis de personas desplazadas, personas migrantes, personas refugiadas; sino en sentido amplio: como un estado mental y emocional de quienes tienen que afrontar  circunstancias límites en sus vidas (Violencia de Género, Exclusión social…). Con ello se pretende no sólo incitar al análisis y pensamiento crítico respecto al Asilo, Refugio y Migración, sino a aquellos estados emocionales, pensamientos reales y circunstancias personales, que confinan a las personas y sus realidades, que aumentan la exclusión y evasión de aquellas personas que lo viven y lo sobreviven.

El premio a Mejor Cortometraje está dotado de 500,00 euros. El ganador será elegido por el Jurado Oficial del concurso, compuesto por profesionales del medio cinematográfico.

Las bases del concurso y ficha de inscripción de los cortometrajes a presentar se pueden descargar en los siguientes enlaces:

*La cláusula relativa a los años de producción de cortometraje queda anulada.

Bases Territorios de la Diáspora

Ficha de inscripción 

CALL FOR PROPOSAL Resistance Film Festival

Registration Form FESTIVAL CINE

 

Anuncios