El Festival

banner F2 blanco FESTIVAL CINE-01-01

El Festival de Cine en Resistencia nace de la necesidad de, a través del audiovisual, promover la reflexión, el pensamiento crítico, el despertar consciente, reclamar injusticias y denunciar violaciones de Derechos Humanos.

El Festival de Cine en Resistencia  parte de la iniciativa de activistas en Derechos Humanos de Sevilla, que junto a Casa Sahara quieren hacer del festival un altavoz y vehículo de defensa de nuestros derechos. Es así que el festival quiere contribuir a que la atención se fije  en la necesidad de defender los Derechos Humanos en todo el globo, pero especialmente en los derechos de nuestros hermanos saharauis, que sufren cada día unos el exilio y otros las torturas, desapariciones, violaciones, a manos de Marruecos.

El Festival de Cine en resistencia no sólo consiste en difundir cine reflexivo, sino en abrir un punto de conexión entre aquellas personas a las que va dirigido, una ventana al mundo, pero desde aquellas personas que generan esta otra realidad, lejana, cercana, pero desconocida, distinta e injusta. Una ventana desde el mundo, así como a aquellas personas que defienden, crean, denuncian, que se juegan el tipo porque esta conexión sea posible. En definitiva, hacer del cine una herramienta potentísima para el cambio social y recuperar nuestra Humanidad.

Con esta iniciativa se viene a sumar a la labor de otros festivales que conjugan Cine y Derechos Humanos.

La primera edición del Festival de Cine en Resistencia se celebrará del  8 al 11 de junio de 2016 en la sede Casa Sáhara, Sevilla.

 

Anuncios