Sevilla Resiste

Sevilla Resiste, nace como un espacio necesario donde dar presencia y poder presentar dentro del 1º Festival de Cine en Resistencia de la ciudad, las diferentes experiencia ya no solo dentro del campo audio-visual sino de todo tipo de experiencias individuales y colectivas , o como solo campo de la expresión artística, que nacen como símbolo de denunciar o participar de forma activa , de toda expresión cercana a el reflejo de cualquiera de los campos y partes que comprenden los Derechos Humanos o Fundamentales. Pero con la característica de que sean realizados en la ciudad o por la mano de artistas o personas que sean de origen Sevillano o realice dicha actividad dentro de la ciudad.
Ya que el festival “no puede olvidarse” del entorno en el que se desarrolla y en el cual existe, Sevilla! Una ciudad en la que aún hoy en día existen cuestiones de violación de Derechos Humanos y Fundamentales como la pobreza, la no-integración y existe fenómenos con las personas sin hogares o las personas que por diferentes motivos y como reflejo de la última crisis económica viven bajo sin la alimentación adecuada o no se les presta los servicios más importantes y básicos como ciudadanos. Sin olvidarnos de nuestra memoria histórica, ni de la Sevilla oprimida en los años de la dictadura, ya que olvidar sería un gran problema para esta sociedad acostumbrada a caer una y otra vez sobre la misma piedra.
Por lo cual el trabajo de todos y todas aquellos y aquellas realizadores y realizadoras y aquellos y aquellas artistas o personas o colectivos que expresan, reflejan o dan a conocer sus trabajos sobre estas cuestiones, es fundamental para que siempre sean visibles las cuestiones en las que como ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, debemos trabajar para avanzar sobre ellos.
Siendo el espacio de “Sevilla Resiste” El lugar idóneo para tener ese lugar donde estar presente cara a todos y todas las personas que quieran participar y ser partícipes de las actividades que se presenten para nunca dejar de expresar nuestra intención de lucha y denuncia o de crear espacios donde los derechos de todos y todas sean respetados y tener lugares para la expresión de los mismos.

Anuncios